Camilo Eque

Camilo Eque cierra gira nacional con fechas en Concepción, Valparaíso y Santiago

En estos conciertos además aprovechará de presentar en vivo su nuevo single titulado “Duna”, el primero de varios que lanzará durante este 2023, donde también participarán otros artistas.

Con éxito se ha desarrollado la gira nacional del compositor y cantante oriundo del sur de Chile, Camilo Eque. El joven artista, que en Spotify cuenta con cerca de 30 mil oyentes mensuales y canciones que superan las 400 mil reproducciones, ya se ha presentado en las ciudades de Puerto Varas, Pucón, Temuco y Chillán, para continuar en abril con shows en vivo por Concepción, Valparaíso y Santiago, donde además tocará su último single lanzado recientemente, titulado “Duna”.

Sobre este circuito musical por el país, el músico comentó que “llevaba varios años pandémicos sin viajar con la música. Este 2023 me propuse lanzamientos de singles todo el año y alimentarlos con el contacto de los conciertos. Creo que es una necesidad transversal, hacer música en vivo es la mejor escuela e impulso. Me ha hecho muy bien volver a girar y además me he llevado tremendas sorpresas al ver a la gente tan comprometida. Es muy loco escucharles cantar canciones de distintos tiempos y discos”.

Consultado por lo que ofrecerá en sus próximas presentaciones por el sur y la zona central de Chile, Camilo Eque adelantó que “es un show muy íntimo, en el sentido de que se invita a un viaje por la memoria y la imaginación, las canciones van alimentando la emoción de cada paso. Es un relato de poesía, música e improvisación que espero sea de agrado para el público de las ciudades que nos quedan por visitar”.

El compositor también se refirió a su nuevo sencillo “Duna”, ya disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales. “Es mi primer single de este año, representa una nueva etapa en que me he apropiado de la producción musical y busco renovar los elementos con los que estos 10 años de música ya he utilizado. Este tema habla de ese atrevimiento al cambio y sus procesos, de subir y lanzarse, de lo espeso y la ternura, valorar lo espontáneas que son las emociones en esta dualidad”, afirmó el cantante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú