SinglesSolución VioletaVideos

VUELVE EL POP LISÉRGICO DE SOLUCIÓN VIOLETA

La banda porteña Solución Violeta acaba de estrenar "Dama Estela", primer adelanto de su tercer disco que se publicará a fines de este 2021. La canción, de un estilo pop que tributa la herencia sicodélica de la música chilena, cuenta con un lisérgico video que ya está disponible.

Solución Violeta, banda de Valparaíso heredera de la tradición sicodélica chilena, vuelve este 2021 con su canción “Dama Estela“. Dueños de un sonido pop a ratos evocador, a ratos juguetón pero que siempre se hace cargo de incluir guiños a la psicodelia, Solución Violeta presentan esta canción escrita el 2012 y que hace referencia en palabras de la banda a “un personaje que sufrió en vida antes de partir, pero que finalmente encuentra paz y liberación, más allá de las fronteras de su mente”.

Solución Violeta debutó el 2017 con Casa Yori, disco que tuvo una excelente recepción en plataformas digitales con canciones como “El club de las cabezas blancas”, que acumula casi 30,000 reproducciones en Spotify u otras como “Peces Amarillos”, eslabón perdido entre el indie actual y los sonidos de las bandas de los años 60.

Dama Estela es una ensoñación del autor, donde imágenes y emociones se unen en varios sentimientos, como nostalgia y amor, por la remembranza de una figura pasada en nuestras vida, que si bien existe y es, ya que no es perceptible para nosotros, pues no comparte nuestro plano” comenta Solución Violeta sobre esta canción, que fue compuesta por Juan Espinoza, guitarrista de la banda. “A través de los sueños y la música, podemos llegar a entrar en unión con estos sentimientos”.

Solución Violeta cuenta con hitos importantes en su historia, todos conseguidos desde la vereda independiente, como haber participado el año 2018 en Rockódromo y  Lollapalooza Chile o lanzar el 2019 un EP llamado La Belleza y la Ansiedad, que cuenta con colaboraciones como la banda Celibatos, Técnicas Manuales y Gastón Cereceda.  Este año y desde la colaboración con MúsicadelSur, sello que forma parte de la resistencia de la música desde Valparaíso, estrenan Dama Estela, canción que además de estar disponible en plataformas digitales cuenta con un video de acabada producción y conceptualización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú