Visualizaciones: 434
ESPORA PRESENTA VIDEO EN VIVO DE “CÁNTARO AZUL”
En diciembre pasado, el cantante y compositor Camilo Morales quien da vida a Espora, presentó el segundo single de lo que será su debut. Hoy podemos disfrutar del video musical que da más sentimiento a la letra.
Por Paloma Scott
Con una puesta en escena en vivo sencilla, en la que casi se puede sentir la suave y tibia brisa de verano, Morales en compañía de los músicos Diego Álvarez, Sebastián Vásquez y Sebastián Espinosa, dan vida a Cántaro Azul. Un pensamiento hablado introspectivo que revela los difíciles momentos que enfrentamos como sociedad.
En palabras de la voz de Espora, Cántaro Azul habla de todas las esencias juzgadas e inhibidas por la sociedad, y de cómo esa energía esencial es lo que nos vitaliza para romper las estructuras, abandonando el afán de ser algo o alguien, añadiendo que “la letra cierra con un llamado al despertar y a reconocernos”.
Y eso es lo que transmite el video, los estímulos necesarios para lograr poner atención a la reflexión de la lírica, compartiendo la experiencia vivida por el compositor, una realidad creada en pandemia como acto de resistencia.
Sebastián Vásquez, quién forma parte de esta sesión en vivo, fue importante en la etapa creativa de este proyecto, guiando las ideas de Camilo que surgieron en las primeras noches silenciosas de pandemia. “Yo no tenía claridad si lo que intentaba expresar se entendía o tenía algún fin, dialogando con mi amigo Sebastián me sugirió cambios en la estructura para ser más certero con el mensaje. Después de ese proceso se la mandé a Diego Álvarez productor musical e la canción, y empezamos a trabajarla de manera remota, depurando los arreglos y ambientes de la canción”.
El tema, grabado en el mes de octubre del año pasado, ahora tiene disponible la sesión en vivo en Youtube. El video fue grabado en la comuna de Macul de Santiago y realizado por Alazán Producciones.
Créditos
Músicos: Diego Alvarez, Sebastián Vasquez, Sebastián Espinosa y Camilo Morales.
Realización: Alazán producciones.
Registro sonido en vivo: Felipe Orellana.
Agradecimientos a Humberto Ulloa y Priscilla Coelho.