ArtistasEstrenosSinglesSingles Valentina PeraltaValentina Peralta

NOSTALGIA Y RESISTENCIA SON LAS EMOCIONES QUE DEFINEN LO NUEVO DE VALENTINA PERALTA

Una vez más el complicado contexto que enfrenta Chile y el mundo, ha dado paso a una gran creación. ‘Noche’ es el cuarto adelanto de un trabajo que pronto podrás disfrutar, creado y grabado entre viajes y estadías en lugares tan diversos como Valparaíso, Santiago, Veracruz, Coquimbo, Oaxaca o Chillán.

Por Paloma Scott – Fotos por Diego Alonso

“Nos parimos unas a otras, nos recibimos unas a otras, puntas de flecha entrelazadas llevamos siglos resistiendo aclanadas. No me van a derrumbar con su enfermedad, en este cuerpo hay vida y fuerza sobrenatural” canta Valentina Peralta, dejando en claro su malestar ante las vulneraciones que las mujeres deben enfrentar día a día solo por el hecho de ser. Una voz poderosa llena fuerza para enfatizar que ninguna está sola.

“Para mi Noche es un canto de resiliencia y persistencia, una canción que en estos tiempos difíciles me ayuda a levantarme, a confiar en la fuerza de mi cuerpo y en mi espiritualidad. Un llamado a escuchar mi intuición y a sentirme acompañada por la enorme red de mujeres que he conocido a lo largo de estos años”, dice la artista con respecto a su experiencia creativa en esta oportunidad. Explica que escribió la letra completa en una noche nostálgica recordando a sus amigas repartidas alrededor del mundo.

Señala que “la imagen de seguir conectadas por sueños y visiones a pesar de la distancia física me vino muy fuerte y desde ahí nacen juntas letra y melodía”.

Sobre el proceso de producción, la cancionista destacó el deseo que tenían de colaborar con el guitarrista chileno Fabian Hidalgo, y que a pesar de la adversidad fue posible concretarlo a la distancia. “Las primeras semanas de cuarentena me envió una música que a él le parecía cercana a las armonías y sonoridades que uso en mis canciones”, indicando que le gustó de inmediato, empezando así a trabajar.

Hidalgo, oriundo de La Serena, grabó sus partes en dicha ciudad y Valentina en Chillán, ambos en sus estudios caseros. Siguiendo este viaje creativo, Peralta viajó a Valparaíso con el fin de trabajar en la línea de bajo con Rodrigo Quiroz Encina, para finalmente en Santiago grabar las voces y encargarse de la mezcla junto a Juan Pablo Quezada Kaulen en Santuario Sónico.

El arte de tapa que simboliza la lírica fue creado por el artista visual penquista Paulo Meyer Valenzuela, quién trabajó un dibujo a mano sobre papel en técnica mixta. Luego fue digitalizado y animado por el músico y dibujante de La Serena Mellington Collao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú