Visualizaciones: 391
VERANO PERKIN: LAS CONFESIONES INDIE DE ELARVI EN SU CANCIÓN DEBUT
El ex vocalista de No Bailo presenta su proyecto solista. Verano Perkin es el primer adelanto de su primer disco Dedicado a la sombra, que será editado este 2021 por MúsicadelSur.
Por Pamela Gaete – Nueva Santiago
“Todas las bromas que oía y me gustaron/ guardé todas para hoy día/ porque te vería” canta Elarvi acompañado de su guitarra eléctrica, con voz cargada de sentimiento desgarrado. Verano Perkin es el nombre de este primer sencillo, ahora en solitario, luego del interesante trabajo que realizara a la cabeza de la banda de San Antonio No Bailo.
Elarvi es el proyecto solista de Tomás Armijo. Sus canciones nacen en el proceso creativo que ha generado el permanente encierro “que nos obliga a desentrañarnos, conocernos y reconocernos, para expresar luego toda esa emocionalidad y lírica interior, en forma de canción”, comenta el músico sanantonino. El desamor, la soledad y todas las sensaciones que las rodean son la base para esta creación, intimista y necesaria, en una búsqueda de nuevas respuestas para poder comprender el dolor y salir de él. Una casi estrategia generacional.
“Te lo confieso/ te lo confieso /me enamoré de ti” es el secreto que estaba escondido en la garganta y que la guitarra obliga a cantar. Elarvi en su canción Verano Perkin se hace cargo de esas confesiones de calor de verano, que en un momento de debilidad se hacen desde lo profundo del sentimiento, para rápidamente lamentar incluso haberlas compartido.
La canción fue producida por Elarvi y Arturo González y grabada, mezclada y masterizada en Estudios Golfo Pérsico en Villa Alemana, entre noviembre y diciembre de 2020. El arte para la portada es de Javier Quiroz (Gaviota Estudio).
Verano Perkin es el primer sencillo del disco debut de Elarvi llamado Dedicado a la Sombra, el que será editado este 2021 por el sello MúsicadelSur, discográfica que recientemente cumplió 10 años y que desde Valparaíso se caracteriza por apostar por la música con sello de autor.