Visualizaciones: 328
PAVEZ Y LOS INSEGUROS PRESENTAN "NADA PASA EN ESTAS PELÍCULAS"
“Veinte Años”, “Vuélame”, “La Balada de Tomás Ramos” y “El Sur” fueron los primeros cuatro singles que permitieron anticipar el concepto creativo de la banda para su último trabajo
Por Paloma Scott
Pavez y los Inseguros, una de las agrupaciones claves en la escena musical de Valparaíso de la segunda mitad de la década, comenzaron a pavimentar desde mayo de este año el camino que culminaría con el lanzamiento de “Nada pasa en estas películas”. En un sonido que mezcla funk, soul, blues, baladas y pop, reflejan las variadas influencias personales de los integrantes, amenizado con nostálgicas y reflexivas estrofas.
La lírica encuentra su inspiración en los espacios íntimos y cotidianos: “Siempre me he sentido cercano a buscar lo invisible, lo personal, las cosas que no construyen la historia contemporánea, ni ningún tipo de historia. Quiero ir en contra de la dictadura de las tramas, en contra de los grandes discursos y del “tongo” de la épica”, señala el autor porteño, a su vez renegando de los grandes discursos en un rescate de aquellas cosas que pareciera no constituyen nada que importe en estos tiempos vertiginosos.
Entre melancolía y ritmos bailables, las canciones de esta producción están caracterizadas por un sonido depurado y tradicional, puesto en escena a partir de la mezcla de Pablo Muñoz en Estudios Robot y el masterizado de Chalo González en CHT Estudios.
A su vez, el arte gráfico del álbum y singles que precedieron estuvieron a cargo del artista visual y también músico Jota Ampuero, quién captó a la perfección la simpleza y cotidianidad que los porteños quisieron transmitir.