Visualizaciones: 1.023
Sin Prejuicios: Camilo Eque estrena single y video en colaboración con Angelo Pierattini
La canción es el segundo adelanto de su quinto disco de estudio, esta vez con la colaboración del connotado compositor y músico chileno, Ángelo Pierattini y cuenta con un videolyric que retrata parte del imaginario del sur del país, haciendo referencias a la importancia de parar y volver a mirar el mundo con la sencillez e inocencia de la infancia.
Luego del comentado feat con Tata Barahona para Paz, primer adelanto del quinto disco del cantautor chileno, Camilo Eque estrena ahora Sin Prejuicios, una reflexión sobre el cambio de perspectiva que nos impone el correr del tiempo y sobre la pureza de la mirada de los niños.
Para ello el autor de Llévense se para sobre los cimientos de una canción pop arreglada finamente con elementos acústicos, donde destacan las guitarras, un fliscorno y la colaboración de un inspirado Angelo Pierattini.
“Sin Prejuicios es una advertencia frente a la sobre información, normalizada en estos tiempos. Fue una canción que compuse al volver a Valdivia desde Santiago, encontrarme con las calles de mi infancia, y reflexionar sobre el presente, ver que siempre hemos estado detrás de la misma mirada. Conectar con la esencia que nos da la fuerza requiere esa sencillez de niño, el despojo, sentir que realmente necesitamos muy poco”, dice el valdiviano sobre el espíritu de la canción.
Sin Prejuicios es parte del quinto disco de Eque, aún sin nombre, en el que destacan varias colaboraciones como las ya mencionadas de Tata Barahona y Pierrattini y que aún depara un par de sorpresas para las próximas entregas: “es un disco de espíritu colaborativo y descentralizador. Está hecho desde y en Valdivia pero en conexión con varios de los músicos más destacados de la escena chilena”, dice el cancionista sobre la idea que un disco desde regiones puede tener el mismo impacto que un trabajo hecho en el centro del país.
Sin Prejuicios fue producida por el propio Camilo Eque, grabada en Estudio Aplauso en Valdivia por Rodrigo Torres y mezclada y masterizada por Alfonso Pérez en Estudio Madreselva. El arte de tapa es del ex bajista de No Bailo, Samsa, quien además hizo la animación del videolyric y anteriormente ha desarrollado trabajos para Andrés Landón, Lican Rai, Anatonio y El Blindaje de los Pájaros, entre otros.
“La canción me recordó al Códex Seraphinianus, un libro escrito en los 70′ en un lenguaje ininteligible, que pareciera ser un muestrario de un universo paralelo que busca traer a los adultos a la misma sensación de extrañamiento que tienen los niños cuando abren una enciclopedia y ven este mundo extraño descrito en símbolos que no entienden. Una lectura que solamente es posible hacer si viajamos a nuestra infancia y nos enfrentamos al libro totalmente libres de prejuicios.” Comenta Samsa sobre el trabajo que se puede ver en el canal YouTube de Camilo Eque.
“La cadena de canción chilena forjada desde Valdivia a guitarra y voz tiene en Camilo Eque un eslabón destacado, por la seriedad de su dedicación y el alto nivel de sus colaboradores (Nano Stern, Beatriz Pichi Malen, Raimundo Santander, Juan Ayala, Daniela Medel, entre otros). El cuidado por la palabra, y el vínculo entre su composición, naturaleza y raíz latinoamericana distinguen hasta ahora el trabajo de este autor, cuyo sonido se ha ido enriqueciendo con los años en una disposición sonora de conjunto, con timbres diversos y ritmos integrados”, ha dicho de Eque la periodista Marisol García en musicapopular.cl