EstrenosPavez y Los Inseguros

20 Años es lo nuevo de Pavez y Los Inseguros

El adelanto del segundo disco de la banda porteña liderada por Pedro Pavez está disponible desde el pasado 8 de mayo en las principales plataformas de streaming

De formación audiovisual y músico por convicción, Pedro Pavez (1979) ha generado una de las obras más interesantes e intimistas en la ecléctica escena de Valparaíso, Chile, de los últimos años. Líder de Molo y Pavez y Los Inseguros, ya sea desde el rock o el pop, su arte poética se mueve por los infinitos recovecos de la memoria, movilizando la historia personal y colectiva de su cada vez más creciente número de seguidores.

 

Y 20 años es precisamente eso. Un ejercicio de memoria personal, en este caso sobre el reencuentro de un amor adolescente y su inevitable fin en un mundo muy distinto, ya pasadas dos décadas. “Es sobre la destrucción de la nostalgia y la pérdida de la virilidad. Tenía en mente la idea de que fuese una canción que me hubiese gustado bailar en una fiesta en 1995”, dice Pavez sobre una canción que descansa en un ritmo funky sostenido brillantemente sobre la batería de Roberto Lillo, el bajo de Rodrigo Quiroz y las guitarras de Pablo Muñoz, la pléyade de músicos porteños que dan vida a Los Inseguros.

 

20 años” es la última canción del proceso de composición de “Nada pasa en esta películas”, el segundo disco de la banda que verá la luz en medio del invierno sudamericano, en julio próximo, luego de una publicación por entregas de los tres primeros singles del trabajo grabado por Pablo Muñoz y Sebastián Valdovinos y masterizado por Chalo González.

 

“Cualquier vida ordinaria es una película, o una canción. Y en todas las vidas, incluso en las extraordinarias, los momentos que abundan son los donde nada pasa. No nos interesaba hablar de grandes temas, o quizás sí, pero nuestra atención siempre estuvo en los detalles. En las cosas chicas que pueden llegar a develar misterios, cosas más grandes, sin dar muchas explicaciones” dice Pavez sobre este trabajo, para luego ahondar en el nombre del disco: “lo que tenía en mente era una cita de Leonard Cohen que dice ‘primero que todo, nada sucederá, y un poco después nada sucederá nuevamente’. Cada vez que quise ponerme más pretencioso volvía al estruendo de esa frase en mi cabeza. No esperamos nada de este disco, esa es la mentira que queremos creer hoy, un poco más cerca del silencio”.

 

“Nada pasa en esta películas” se editará por entregas entre mayo y junio, hasta la publicación final del disco en julio 2020. El arte de tapa de cada publicación estará a cargo del artista visual y músico Jota Ampuero, con trabajos anteriores para Mora Lucay y Técnicas Manuales, y es una serie que reúne distintos momentos asociados a la experiencia de asistir a una sala de cine.

 

CRÉDITOS

Pedro Pavez: Voz, guitarra eléctrica y guitarra acústica.

Roberto Lillo: Batería y percusión.

Pablo Muñoz: Guitarra eléctrica.

Rodrigo Quiroz: Bajo eléctrico, contrabajo y sintetizador.

Eduardo Acuña: Teclados

 

Letra y música por Pedro Pavez.

Producido por Los Inseguros.

Dirección musical: Rodrigo Quiroz.

 

Grabado en Estudios Robot por Pablo Muñoz y Sebastián Valdovinos (Estudios Fábula).

Grabación adicional en Armónico Pro por Jan Franco Stamatiu.

Mezclado en Estudios Robot y Armónico Pro por Pablo Muñoz.

Masterizado en CHT Estudios por Chalo González.

Arte de Jota Ampuero.

Distribuido por MúsicadelSur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú