Camilo EqueEstrenos

Camilo Eque estrena Paz en colaboración con Tata Barahona

Paz estrenada en plataformas digitales el pasado 6 de marzo, fue producida por el propio Camilo Eque, grabada en Estudio Aplauso en Valdivia por Rodrigo Torres y mezclada y masterizada por Alfonso Pérez en Estudio Madreselva.

Manuel Guerra C.

El cancionista Camilo Eque (Valdivia, Chile) vuelve a la escena de la canción de autor latinoamericana con Paz, una composición que remite al papel preponderante de la mujer en los procesos de cambio social que se viven en Chile hoy y que será lanzada en el marco de las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer.

“Es un momento de cambio mental entre la brecha de hombre y mujer. Es momento de compartir las labores del hogar, las horas de trabajo y exposición, la energía femenina y masculina de maneras diversas y no segmentadas. La revolución debe contener este cambio mental o no habrá cambios. Que hoy lideren las mujeres, y más aún, que hoy lidere lo femenino”, dice el cantautor sobre las motivaciones de la canción, que cuenta con la participación destacada de otro de los próceres del cancionero popular chilensis, Tata Barahona, quien suma su particular voz, reconocida masivamente por canciones como La mexicana o Te vas de mí.

Paz que fue estrenada en plataformas digitales el pasado 6 de marzo y fue producida por el propio Camilo Eque, grabada en Estudio Aplauso en Valdivia por Rodrigo Torres y mezclada y masterizada por Alfonso Pérez en Estudio Madreselva.

“La cadena de canción chilena forjada desde Valdivia a guitarra y voz tiene en Camilo Eque un eslabón destacado, por la seriedad de su dedicación y el alto nivel de sus colaboradores (Nano Stern, Beatriz Pichi Malen, Raimundo Santander, Juan Ayala, Daniela Medel, entre otros). El cuidado por la palabra, y el vínculo entre su composición, naturaleza y raíz latinoamericana distinguen hasta ahora el trabajo de este autor, cuyo sonido se ha ido enriqueciendo con los años en una disposición sonora de conjunto, con timbres diversos y ritmos integrados”, ha dicho de Eque la periodista Marisol García en musicapopular.cl

Paz es un adelanto del quinto disco del valdiviano, que será editado en el primer semestre de 2020, luego de sus antecesores Construcción (2012), Caminante (2014), Matriz (2014) y Aurora (2016), trabajos que han contribuido al repertorio de este lado del mundo con canciones como Llévense, La Boca de la Inmensidad o Sucede

Mira acá el videolyrics para Paz, creado por Sol Díaz

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú